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DIBUJO GENERAL Y PARA PRINCIPIANTES - 4 respuesta(s) - Registro: 304
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Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal
Tengo (o tenía) talento natural para el dibujo, no para la pintura. Pero con grafito o un Bic barato podía dibujar weás realistas y voladas. Mi inspiración era Giger, también me gustaba el estilo de Greg Capullo. Pero con el tiempo dejé de dibujar y me da miedo intentarlo para fracasar rotundamente.

Después de varias mudanzas ni siquiera donde están mis pasadas creaciones.

Me gustaría salir de la zona de confort, empezar de nuevo, pero no sé ni cómo digitalizar un dibujo pero que quede bien (antiguamente probé fotografiar y escanear, pero siempre quedaba horrible, sobre todo el grafito)
Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal
>>2 que es dibujar bien? Obedecer proporciones, tener un trazo continuo, hacerlo parecido a algún dibujante reconocido?
Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal
>>3 dibujar bien, según mis parámetros personales: es ser capaz de plasmar en el papel (cartulina, tela, etc) exactamente lo mismo que tenías en mente inicialmente. Y a partir de ahí ser capaz de añadir más detalles, sombras, etc

Usando esos mismos parámetros considero que pinto como las weas, porque desde la primera pincelada me doy cuenta que la cagué, que no es lo que tenía en mente, y que la pintura final no es lo que yo esperaba representar.

Estando en la enseñanza media pedí ayuda a dos pintores locales bastante reconocidos, con el primero estuve casi un año pintanto al óleo. Al profe le gustaban mis pinturas pero a mi no, no conseguí jamás el realismo que buscaba. El siguiente tutor era seco para pintar al acrílico y manejar distintos tonos de un mismo color (muchos de sus cuadros eran casi monocromáticos). Creo que estuve unos 6 meses pintando con él y me di por vencido. Me quedé en mi zona de confort: grafito.

Luego con la U no tuve mucho tiempo para dibujar (aunque creo que sólo son excusas)
Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal
Yo creo que dibujar bien es saber representar lo que sientes al hacerlo. Volviendo a lo básico los niños hacen eso.
Hace un tiempo conocí a un tipo que dibujaba mal pero le gustaba y lo que sentía se plasmaba bien en sus obras. Jamás coloreaba totalmente lo que dibujaba y eso dice mucho.
>>4 eso de querer dejarlo también lo pensé pero encontré un nuevo rumbo cuando dejé de pensar en el resto, ahora solo dibujo cuando siento que quiero dibujar o cuando quiero aclarar mis pensamientos. También nací con un talento pero no he querido sacarle el jugo porque muchas veces me comparaba con grandes artistas ej; mi favorito que es Dalí y me sentía un asco.
Un profe en la media me dijo que tengo una habilidad para hacer mucho con poco, que sé utilizar recursos básicos para llegar a transmitir algo de forma ingeniosa y simple. Eso me inspira confianza hasta el día de hoy. Sobretodo porque era un profe enojón y a ratos nos llevabamos como la mierda
Todo esto es importante porque también tengo amigos que explotan el arte del perfeccionismo y dibujan mucho, pero solo lo hacen para llegar a un nivel alto sin enfocarse en lo sentimental no de sensibilidad sino de emociones plasmadas lo cual está mas enfocado en el ego.
Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal

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