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Rechazo al capitalismo(?) - 4 respuesta(s) - Registro: 3697
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Entre todos nos reunimos con más (o menos) entusiasmo a manifestar nuestro rechazo. Pero ¿No es acaso el fruto material y final, el ambiente que tenemos idealizado como la versión mala respecto de la perfección del que merecemos, producto de todo aquello que insistimos en criticar? No olvides que, en gran parte que si tu vecino no te mata para quedarse con lo tuyo es porque tiene un incentivo en el capitalismo, que opera direccionando los instintos de supervivencia, creando una puesta en escena en que nuestra condición de seres vivos consiste en abstracciones más allá de lo necesario con el entorno. La vida personal y la subsistencia biológica llegan a ser dos entidades separadas que compiten estrechamente por ser la preponderante. Sí, todo eso que te hace sentir un individuo distinto del resto es fruto del capitalismo, el capitalismo no son unos hombres con corbata apostando acciones, es la sola conciencia de que algo, alguna cosa cualquiera, puede tener una conexión de dominio respecto de tí.
En serio quieres ser anticapitalista? Empieza por olvidar tu nombre.
Como creo que en el fondo, no odias tanto el capitalismo porque aunque no lo quieras lo llevas en la piel, agradezco que hayas leído hasta acá, ocupando tu recurso tiempo que estás en tu absoluto derecho de ocuparlo en lo que se te cante, sin que yo pueda ni tenga atribución alguna para juzgarte (además de convencidamente no desear hacerlo).
Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal
nosotros somos parte del sistema que describes desde que somos embriones. ¿hay alguien que aún recuerde les tiempos fuera del capitalismo? No pues, según tú describes, el anticapitalismo es un ideal del que se tiene alguna idea, pero que nadie conoce realmente. cualquier aproximación, incluso una bienintensionada, peca de estar sucia y de no conocer de forma auténtica el anticapitalismo, sino sólo nociones bastardas de él, que leiste en alguna parte o que soñaste un día estando despierto.


el sentido de propiedad sobre las cosas es un asunto tan grabado a fuego en nosotros como lo está la cosificación como forma de concebir el mundo. (que todo objeto cognocible es una "cosa" en nuestra mente hasta que se desarrolle en nosotros un vínculo afectivo para con ella). ¿Cómo pretendes limpiar aquello de nuestros corazones? ¿Hay alguna forma que plantees para no sentir arrepentimiento de ver a nuestros vecinos sacando las cosas del patio que nosotros dispusimos como regalos gratuitos en nombre del anticapitalismo? ¿Cómo ignorar todas las HH que tener esas cosas nos ha costado y que no nos puje el impulso de recuperarlas?
Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal
>>2
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Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal
si tu vecino no te mata para quedarse con lo tuyo es porque tiene un incentivo en el capitalismo, que opera direccionando los instintos de supervivencia, creando una puesta en escena en que nuestra condición de seres vivos consiste en abstracciones más allá de lo necesario con el entorno todo eso que te hace sentir un individuo distinto del resto es fruto del capitalismo, el capitalismo no son unos hombres con corbata apostando acciones, es la sola conciencia de que algo, alguna cosa cualquiera, puede tener una conexión de dominio respecto de tí. jajajjaja
oh espera ¿lo dices en serio?
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Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal
>>1 Me cuesta leerte sin pensar que es bait. Responderé igual, pero también me gustaría que respondieras ¿qué es el capitalismo para ti? Porque según lo que leí, cualquier muestra de tecnología -ética implicada en ello- vendría siendo capitalismo para ti. Asumiendo que no eres un adolescente, deberías aprender a diferenciar que el capitalismo actual no es el mismo con el que se generó el nombre. El sistema de intercambio de vienes no tiene tanto que ver con la crítica al capitalismo actual, como lo fue con anterioridad. El problema está en que la premisa de que una ética mercantil puede regular el comportamiento humano -y con ello la manipulación de la naturaleza que los humanos hacen- es una idea contraproducente a la forma en la que nos hemos creados estructuras socio-culturales. El hombre crea la tecnología para solucionarse problemas propios y darse lujos, no porque le pagan por ello.
Yendo a tus argumentazos:
No olvides que, en gran parte que si tu vecino no te mata para quedarse con lo tuyo es porque tiene un incentivo en el capitalismo, que opera direccionando los instintos de supervivencia, creando una puesta en escena en que nuestra condición de seres vivos consiste en abstracciones más allá de lo necesario con el entorno Una mentira descarada. En gran parte, si tu vecino no te mata es porque tiene un vínculo sensible contigo que, aunque tú no tengas uno igual a él, lo hace no desear tanto tu desaparición como para matarte. En segunda instancia, vienen todas las tecnologías culturales que nos hemos creado, en eso, la ética y los lenguajes. Aún cuando podemos considerar que lo humano es una puesta en escena -sólo hasta cierto punto, ya que participa mezclándose con sus animalidades aún cuando sus estructuras culturales son artificiales- no se puede decir que la puesta en escena del capitalismo sea similar. Hasta cierto punto, el libremercado -y lo digo literalmente, no de la forma peyorativa- es una parte natural de esa ficción, pero la malversación de recursos y poder están lejos del libremercado (puedes revisar en ello la historia del tipo que creo thesilkroad). De todas las dos éticas capitalistas que he leído hasta ahora (smith y rand), ninguna de las dos se acerca a lo más ordinario de las éticas de filósofos anticapitalistas de izquierda o de derecha. Literalmente, son lloriqueos sin ni un sustento filosófico para pedir que los dejen robar porque "la naturaleza es así" sólo cuando nos conviene.
Sí, todo eso que te hace sentir un individuo distinto del resto es fruto del capitalismo, el capitalismo no son unos hombres con corbata apostando acciones, es la sola conciencia de que algo, alguna cosa cualquiera, puede tener una conexión de dominio respecto de tí Otra opinión calidad izquierdo el jalero aneuronal. El hombre es capaz de hacerse individuo desde el momento que se reconoce a través de la naturaleza. Las personificaciones animistas ya separaban al hombre de la naturaleza, luego la creación de dios, los dioses y los arquetipos se entremezclaban con la creación artificial de la cultura, como el ejemplo en el cual el hombre, como ser incompleto, se cruzaba entre lo natural y lo divino. El individualismo creado en cuanto a la personificación del yo, como una ficción a los demás, una puesta en escena, es permitida por la técnica desde antes del mercantilismo. Si bien, antes de la llegada de la modernidad, era un privilegio de reyes, payasos y actores, no es el capitalismo quien crea el sentido del yo individual, sólo lo realza de la misma forma en la que uno podría manipular a otra persona.
Me da un poco de vergüenza ajena leer a estas personas que creen que el mundo ha sido igual que como conocen, o leyeron en internet, toda la eternidad. Pesca un par de libros introductorios al mundo griego y de ahí anda saltando a introducciones de otras edades para que te eduques un poco, porque acá te dejas en vergüenza frente a 20-30 pelagatos que no te conocen, pero en la vida real sólo vas a suicidarte socialmente (a no ser que seas amigos de esos fracazados que se creen alt right y en realidad son un montón de simios que no saben ni leer).
Lo que es bueno para la abeja es bueno para el panal

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